Morelia, Michoacán.- Es un hecho, Fermín Bernabé Bahena fracasó en su intentona por mantenerse como el líder de la bancada de Morena en el congreso local, al grado de no presentarse a la reunión en la que se discutiría el tema. En su lugar quedará Teresa López Hernández.
Tal y como lo dio a conocer en exclusiva Fuego en la Noticia, ya existía un acuerdo previo para que al inicio del segundo año legislativo, tendría que asumir la coordinación una mujer. Ante ello y en busca de quedarse, Fermín Bernabé convenció a los morenistas de enviar una carta al dirigente estatal para que les diera independencia en la decisión.
https://fuegoenlanoticia.com/fermin-bernabe-dejara-la-coordinacion-de-diputados-de-morena/
Pese a ello y de acuerdo con legisladores de ese instituto político, no les convencieron los argumentos de Fermín Bernabé y en consecuencia determinaron quitarlo y en breve oficializarán la situación al entregar el documento de referencia a la mesa directiva del congreso del estado.
Hay que destacar que la bancada de Morena la integran 12 legisladores –algunos sin la militancia correspondiente- y a la reunión a la que fueron convocados únicamente acudieron seis, pero la elección de Teresa López tiene el voto de calidad en caso de empate, del dirigente estatal.
Así que si se diera alguna situación en contra de los que no asistieron, sería prácticamente inútil.
Para los legisladores cuestionados en este sentido, señalaron que Fermín Bernabé no supo consolidar la unidad de la bancada y por ello están de acuerdo en su relevo. Incluso uno de ellos mencionó que “se le subió la posición, así como a algunos de los que trabajan con él y hasta nos querían ver como empleados”.
Por lo anterior, lo más probable es que en la apertura del segundo año legislativo ya estará coordinando los trabajos Teresa López.