Morelia, Michoacán.- Es urgente que el Estado Mexicano reaccione de manera pronta frente a los escenarios de violencia que se vive en varias partes del estado, y que fueron más que evidentes durante este viernes, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
Ante los enfrentamientos entre grupos armados que se dieron en algunas regiones de la entidad, Antúnez Oviedo dijo que estos sólo evidencian la falta de garantías que actualmente enfrentan los michoacanos, que ven con impotencia la falta de seguridad que hay en el lugar que habitan.
Lo que se observó este viernes, y que es una escena cada vez más frecuente, dijo el Delegado Nacional, es que los ciudadanos no pueden salir con confianza, libertad y tranquilidad de sus casas, y terminan resguardándose, afectando su vida cotidiana.
Es lamentable, dijo, que los ciudadanos enfrenten estos escenarios de inseguridad e incertidumbre constante.
Por ello, remarcó el Delegado Nacional, desde Movimiento Ciudadano Michoacán hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que no minimicen lo que ocurrió este viernes en varias regiones como Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, entre otras, sin contar lo que ha ocurrido en días pasados en zonas de Zamora, Uruapan y Morelia.
“Si no se toman medidas al respecto, la violencia puede tomar escalas que puedan llegar a ser fatales, no sólo en Michoacán también en el país”, concluyó.