Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso del estado ya presentó una denuncia en contra del diputado Antonio Madriz Estrada y piden sea decretada su remoción como presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo.
En un documento presentado por la coordinadora de los perredistas, Araceli Saucedo Reyes, se pide que se dé la remoción del recientemente nombrado presidente de la Mesa Directiva, en virtud de que prácticamente hubo un total desorden en la sesión en la que el gobernador Silvano Aureoles rindió su cuarto informe de labores.
En el escrito dirigido al propio Madriz Estrada, la perredista señala que el presidente debe hacer prevalecer el interés superior del Congreso, por encima de intereses particulares o de grupo, rigiendo su actuación por los principios de imparcialidad y objetividad.
No obstante, agrega, lo anterior fue flagrantemente violado por el legislador Antonio Madriz, ya que realizó juicios de valor personal por el uso de calificativos que corresponden estrictamente al orador y no a su investidura como presidente y representante del poder legislativo.
La respuesta al informe del gobernador, añade, presupone una postura parcial y políticamente inclinada a su partido, Morena, pese a que la coordinadora de esa bancada ya lo había fijado.
Entre los cuestionamientos al discurso de Madriz Estrada, la perredista destacó que criticó el uso excesivo de la fuerza pública para la sesión solemne del informe del gobernador.
También el referente a la omisión de resultados en el sector educativo y que en ese momento había 300 trabajadores a los que no se les había pagado, entre otros más que fueron considerados inapropiados y que de hecho, en diversas entrevistas, legisladores de diferentes partidos políticos dijeron no sentirse representados por Madriz Estrada.
Hay que destacar que después de estas posturas, el área de prensa del legislador señalado y criticado, hizo llegar un comunicado donde aseguró que imperará la armonía en el legislativo.