Uruapan, Michoacán.- Más de 3 mil personas de todas las edades disfrutaron del exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019 que en esta ocasión visitó la ‘Perla del Cupatitzio’, en medio de una gran convivencia familiar que cerró con sorpresas para los asistentes.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) desarrolló una fecha más de este exitoso serial que tiene como finalidad el promover la actividad física entre las familias michoacanas.
Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid encabezó esta fecha, al lado de Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social de Uruapan, en representación del edil Víctor Manuel Manríquez.
“Quiero darles las gracias a todos por formar parte de este serial. Superamos todas las expectativas aquí en Uruapan y no me queda más que agradecerles a todos ustedes y a las autoridades por recibirnos. Este serial forma parte de las políticas de activación masiva a las que apuesta la administración de nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo”, declaró Jorge Díaz.
Ni siquiera la lluvia ligera impidió que decenas de familias disfrutaran de este atractivo serial que en esta ocasión reunió a más de 3 mil personas.
La salida y meta fue la Avenida Latinoamericana en la colonia La Magdalena en donde chicos y grandes caminaron, trotaron o corrieron para finalizar este circuito.
“Es un excelente evento porque fomenta la práctica del deporte y sobre todo porque nos ayuda a mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Me tocó vera muchísimas familias y eso es muy bonito”, dijo Leo Hernández, que formó parte de este recorrido.
Este divertido serial va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta con recorrido de 5 kilómetros tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona. Es cien por ciento recreativo y gratuito.
Al final de la premiación se rifaron balones de voleibol, baloncesto y futbol, además de dos bicicletas. Mención aparte merece Tania Díaz, quien pese a haber sufrido un derrame cerebral y trasladarse con bastón, finalizó con éxito el recorrido ante el aplauso de todos los presentes.