Morelia, Michoacán.- El cuerpo de José José finalmente llegó al auditorio del condado de Miami para homenaje de cuerpo presente. EL recorrido que hizo desde la funeraria lució prácticamente vacío; la gente no se aglutinó en las calles como se esperaba. Tan solo en algunos momentos se apreciaron algunos espacios con gente, principalmente de la comunidad cubana radicada en la Florida.
Sara Salazar y Sara Sosa fueron captadas por varias cámaras de los medios de comunicación y al cuestionarles sobre si los restos mortales del Príncipe de la Canción llegarán a su tierra natal, México, la esposa y la hija menor de José José se negaron a responder.
En ese sentido, diversos medios de comunicación han dado cuenta de que algunos de los asistentes al velorio, salieron y dieron a entender que la decisión de las Saras es que no se le rindan los homenajes previstos, de cuerpo presente en México.
Por lo anterior, existe incertidumbre de conocer las determinaciones de quienes podrían tener los derechos de definir la situación en torno al Príncipe de la Canción.
Hay que destacar que los hijos mayores, José Joel y Marysol, han evitado fijar algún posicionamiento sobre lo mencionado, al parecer porque existe un acuerdo con Sara Sosa de no revelar lo que ha ocurrido en el velorio y lo que han hablado y es que eso lo dejó entrever la mamá de ellos y segunda esposa del Príncipe, Anel Noroña, quien está presente en la cobertura especial de Ventaneando.
No se debe dejar pasar que por lo declarado, Sara Sosa le habló a José Joel para informarle sobre la muerte de su padre. De inmediato y mientras celebraban el primer año de vida de la hija de Marysol, los hermanos viajaron a Miami pero sufrieron un peregrinar porque nadie les decía dónde se encontraba el cuerpo de su padre y su media hermana, Sara, no les respondía el teléfono.
Finalmente y a través de la intermediación del consulado mexicano, se consiguió la ‘reconciliación’ entre los tres hermanos y José Joel y Marisol pudieron ver el cuerpo sin vida de su padre.
Al salir más datos a la luz, se conoció que José José al final murió solo y hasta peleado con su esposa Sara Salazar y esta ruptura pudo darse porque Monique, hija mayor de Sara Salazar, habría estado cobrando las regalías del Príncipe, en complicidad con Sergio Mayer, sin reportarlas con el intérprete.
El homenaje a José José dio inicio en Miami con la canción «Lo pasado, pasado», interpretado por el mariachi México en Miami, pero lamentablemente en un teatro que no luce lleno y que al lado izquierdo del féretro dorado, se ven a Sara Salazar, Sara Sosa y su esposo. Jose´Joel y Marysol están al lado derecho.