Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo se dedica a trabajar y promocionar a un partido político mientras que la inseguridad incrementa en Michoacán, mientras que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador no ha implementado una verdadera estrategia para su combate y ha salido con frases ridículas, afirmó Manuel Antúnez Oviedo.
Peor aún, dijo, los moches han pasado del PAN a Morena y hay que ser muy cuidadosos en ese tema y es que está René Bejarano haciendo campaña y estableciendo compromisos. No podemos hacer siguiendo la misma política que se hizo hace 70 años, incluso hay que pensar en la legalización de las drogas.
Para el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, es preocupante la falta de coordinación entre federación, estado y municipios; «exigimos coordinación ya que nunca habíamos tenido en Morelia y Uruapan, por ejemplo, estos altos índices de inseguridad, lamentablemente el 2019 va a ser el año con mayores incidencias delictivas».
Inicialmente, consideró, hay que trabajar en una fiscalía que realmente sirva para que cuente con policía de investigación y capacitación a los ministerios públicos.
Hay que tener seriedad, dijo, el tema de seguridad debe ser de fondo y es que no solo es pensar en el desarrollo social.
Lo que sí reconoció es la austeridad y la bandera anticorrupción que ha manifestado Andrés Manuel López Obrador, pero criticó que no han sabido implementar los programas nacionales y falta seriedad para la solución de la problemática.
En cuanto a la economía, Antúnez Oviedo consideró que la ley se debe aplicar de manera pareja, pero hay que revisar a quienes deben incluirse en la lista de pagos a la SHCP y dejar de inhibir la actividad productiva, como el caso de las amas de casa que venden productos por catálogo.
Gradualmente, finalizó, sí habría que ingresar a la lista al comercio informal pero gradualmente ya que siempre se hace sobre los declarantes cautivos.