Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que serán más de 700 actividades y atracciones las que ofrecerá Michoacán para la celebración del día de muertos. Las reservaciones en los diferentes hoteles de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro están prácticamente agotadas ya que desde hace un año, comenzaron a hacerlas los turistas.
En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal coincidió con Claudi Chávez, secretaria de turismo, en que sin duda se superaran las cifras de visitantes que el año pasado, mencionando que podría ser hasta en un ocho por ciento, lo que beneficia por la derrama económica.
Esta celebración emblemática para todo el país, reviste importancia para Michoacán por ser patrimonio inmaterial de la humanidad, reconocida por la UNESCO.
Los cuerpos de seguridad, agregó Aureoles Conejo, están preparados para recibir a los visitantes, por lo que aseguró está garantizada la seguridad de michoacanos y turistas.
Se instalaron 42 módulos de información turística, dijo, además de que se cuenta por primera vez con una aplicación móvil para conocer las actividades programadas y que está disponible en IOS y Android (la App se llama Noche de Muertos).
De las actividades mencionadas por Aureoles Conejo, destacó la visita a los panteones en Santa Fe de la Laguna, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Cucuchuco; desfile de catrinas y catrines en Morelia el 2 de noviembre; concierto de Noche de Ánimas el 31 de octubre en la Catedral de Morelia y el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro.