La gimnasta Alexa Moreno obtuvo el Premio Nacional de Deporte 2019 en la categoría no profesional. Ella obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Azerbaiyán que se realizó el pasado marzo.
La originaria de Baja California se ha consolidado como la mejor gimnasta mexicana de la actualidad, pues sus logros deportivos continúan haciendo historia, tal como sucedió en 2018, cuando se convirtió en la primera mujer mexicana en subir al podio en un Mundial de Gimnasia Artística.
Con boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa fue reconocida con dicho galardón, superando a grandes deportistas como María del Rosario Espinosa, Paola Espinosa, Mariana Arceo, entre otros más.
La clavadista mexicana, Paola Espinosa, también fue galardonada, pero en la categoría de mérito deportivo, gracias a su amplia y exitosa trayectoria con la que cuenta. Diego López fue el ganador en el deporte paralímpico, luego de conquistar cuatro preseas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres.
En la categoría de entrenador, el premio lo obtuvo Alfonso Victoria; en juez César Valenzuela y en fomento deportivo, Víctor Tello.
Es importante señalar que la categoría profesional quedó desierta este 2019, dado a que no galardonaron a ningún deportista, pese a que el boxeador mexicano, Andy Ruiz, era el único nominado.
La premiación se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre, en las instalaciones de Palacio Nacional.