Morelia, Mich., a 13 de noviembre del 2019.- Inaceptable e irresponsable que una autoridad revictimice a quienes han sido objeto de algún delito, por eso es reprobable lo dicho por el presidente municipal en de Morelia, Raúl Morón Orozco, en torno al lamentable asesinato de dos mujeres en la tenencia de Capula, aseguró el diputado local, Salvador Arvizu Cisneros.
Arvizu Cisneros, hizo una invitación cordial al alcalde de Morelia para que en lugar de ponerse a dar una opinión de lo que cree que pasó, o lo que le informaron que pasó, se ponga a trabajar realmente en pro de las mujeres morelianas y de su seguridad.
“Es reprobable que alguien que parece, no se interesa por la seguridad de las mujeres en su municipio, hoy salga a revictimizar a dos mujeres que fueron asesinadas en días pasados, yo me pregunto si tenemos como primer policía de Morelia a alguien que vela por la seguridad de sus habitantes o a alguien que juzga a los mismos”, enfatizó.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), exigió a Raúl Morón se abstenga de emitir comentarios sin sentido y solo para re victimizar a quienes son objeto de un delito y que se ponga a trabajar en la seguridad de Morelia, que se ponga a capacitar a los elementos de la Policía Municipal de Morelia, que dijo, “dicho sea de paso, mucha falta les hace”.
Por último, Salvador Arvizu, señaló que Morón Orozco debe ponerse a trabajar inmediatamente en la seguridad de las y los morelianos y dejar de verter comentarios con los que únicamente parece que quiere lavarse las manos y deslindarse de una responsabilidad que sí le corresponde.