Morelia, Michoacán.- El exlíder de los autodefensas en Michoacán, Cemeí Verdia Zepeda habría perdido la vida luego de sufrir una emboscada. Hay que destacar que existe también la versión de que estaría muy grave.
Ayer por la noche se reportó que fue trasladado a un hospital de Jalisco, luego de sufrir una emboscada en Colima, por sujetos armados.
Fue a través de sus redes sociales y de su cuenta oficial que se informó del ataque que sufrió, confirmando que fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital para recibir la atención médica necesaria. Sin embrago, fuentes extraoficiales señalaron que perdió la vida.
El luchador social se levantó en armas en 2012, junto con pobladores de la Sierra-Costa de Michoacán, bajo el argumento de defender sus territorios de grupos de la delincuencia organizada. Después se levantaron otros grupos en la Tierra Caliente, comandados por José Manuel Mireles e Hipólito Mora.
Cemeí Verdia reportó recientemente haber sido víctima de amenazas, al igual que los líderes de las autodefensas que participaron en el movimiento de 2013, además de denunciar ante algunos medios nacionales que la zona de Tierra Caliente seguía siendo víctima de inseguridad y hechos violentos.
Esas amenazas, añadió en aquella entrevista, lo obligó a dejar tierras michoacanas para trasladarse a Jalisco y así gozar de mayor protección.