Familiares de Rocío Nohemí López, exigen atención por parte de las autoridades federales, ya que la enfermera de profesión falleció víctima de coronavirus, según afirman, además de que los resultados de laboratorio dieron positivo.
La enfermera de 32 años de edad, relataron, en días pasados atendió en el Hospital de Zoquipan, en Jalisco, atendió a un paciente extranjero. Posteriormente ella presentó síndrome respiratorio agudo grave.
Al ser atendida, los especialistas aseguraron que la mutación de coronavirus se tornó en un padecimiento aún más grave, tan es así, que le costó la vida a la enfermera, relató el familiar.
Relataron además que la enfermera acudió al ISSSTE de Guadalajara a atenderse, pero la falta de equipo y medicamentos la hizo buscar atención en una institución privada, pero ya nada se pudo hacer.
Una de las preocupaciones de la familia, dijo, es el desconocimiento de los protocolos a seguir para quienes estuvieron en contacto con la enfermera. Además exigen que el gobierno federal deje de mentir sobre el tema, al pretender minimizarlo.