Morelia, Michoacán.- El Gobierno Federal muestra una careta generosa al exterior, pero su rostro restrictivo al interior del país durante esta crisis sanitaria, lamentó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado apuntó que el destinar un millón de euros para la elaboración de una vacuna contra el Covid-19 a nivel internacional, resultaría loable si tal disponibilidad fuera correspondiente a lo que se está realizando al interior del país, con el Sector Salud y con Estados y municipios.
“No podemos ser candil de la calle y oscuridad en casa, tal aportación internacional resulta de fondo más una acción de publicidad política a nivel que reflejo de una convicción que se refleje en las acciones y actuar a lo interior, en donde es claro que la crisis sanitaria ha rebasado por mucho al Gobierno Federal”.
Recodó que son cientos de reclamos los que existen en territorio nacional por la falta de insumos, la escasez de recursos, la omisión de acciones, y el abandono a su suerte a quienes están en la primera línea de lucha contra la enfermedad.
Antonio Soto Sánchez, consideró que la hipocresía hacia el exterior y la mezquindad al interior, son claro ejemplo de una desatención de fondo a las necesidades inmediata del país, y a una preocupación permanente por sostener una imagen de artificio que provoca graves daños a la nación.
“La exigencia que han venido realizando los gobernadores en diferentes estados de la República, es ejemplo claro de la desatención y el manejo con cálculo político que desde la Federación se está dando a la crisis sanitaria, por ello resulta lamentable que se pretenda generar internacionalmente una imagen que del Gobierno Federal que no corresponde a la realidad que viven millones de mexicanas y mexicanos”, subrayó.