Zitácuaro, Michoacán.- El Gobierno del Estado, a través de las distintas áreas y dependencias, despliega acciones encaminadas a apoyar a las y los michoacanos ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien en continuidad a los acuerdos con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, instruyó a las y los titulares de dependencias a atender de manera particular los requerimientos de las tenencias y comunidades de la región Oriente de la entidad.
“Tenemos que continuar con las acciones integrales, coordinadas, entre todas las áreas, por eso vamos a canalizar todas las solicitudes y a darles respuesta, porque solo mediante el diálogo podemos alcanzar los acuerdos necesarios ante cualquier situación”, afirmó.
Herrera Tello expresó que ante la pandemia las necesidades son muchas, no obstante, se busca atender, de primera mano, las más prioritarias a través de Michoacán Alimenta, programa que continúa abierto para el registro de las y los michoacanos.
“Así como este programa, hay acciones de la Secretaría de Salud, de Seguridad, Desarrollo Económico, encaminadas a atender a la ciudadanía durante la contingencia que vivimos, vamos a resolver con hechos”, sostuvo.
Los titulares de la Secretaría de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano; de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño; de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas, Germán Tena Fernández, atendieron de manera personal las solicitudes de representantes comunales y jefes de tenencia de la región Oriente.