Huiramba, Michoacán.- En plena contingencia por Coronavirus y justamente donde se ha alertado sobre el pico más alto y con evidente posibilidad de contagios, se llevó a cabo un palenque hace unos días.
Para algunos habitantes del lugar, que reportaron los hechos a Fuego en la Noticia, lo peor es que se llevó a cabo en un predio del que, aseguraron, es propietario un funcionario del propio ayuntamiento.
Se trata, relataron, de Bidal Sagrero, director de obras públicas de Huiramba, además de que en el evento multitudinario se encontraban presentes varios funcionarios y representantes populares.
Dicho evento, afirmaron, fue autorizado por el alcalde Alejandro García Serna, por lo que manifestaron su preocupación por un brote de contagios, ante lo que llamaron una irresponsabilidad de quien se supone debe velar por las garantías sanitarias de todos los habitantes de Huiramba.
Además, quienes relataron los hechos, indicaron que por simple sentido común, un palenque de ninguna manera cumple con lo establecido por las autoridades de salud, como es el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia y nadie garantiza que algún asistente pueda o no tener Covid-19.
Finalmente, se quejaron de la indiscriminada venta de bebidas alcohólicas, ya que estos tiempos no son de festejo sino de cuidar a la gente y mantenerse en su casa, «así que el presidente no debería estar dando este tipo de permisos, ni mucho menos para que se lleven a cabo en predios de uno de sus funcionarios».