Morelia, Michoacán. – Hace unos minutos el club Atlético Morelia dio a conocer que presentó el oficio ante la Federación Mexicana de Fútbol de cambio de sede a la ciudad de Mazatlán.
Con ello termina la historia de 70 años de fútbol en el estado de Michoacán donde radicó el equipo de los canarios para después convertirse en el Atlético Morelia y por último Monarcas Morelia.
Es así como se hace oficial la salida de monarcas del estado de Michoacán y la llegada a su nueva casa el estado de Sinaloa donde jugará en el puerto de Mazatlán y se dio a conocer que ahora el nombre del equipo será Mazatlán FC.
La afición michoacana recibe esta noticia como un balde de agua helada tras varias marchas de protestas que realizaron en la capital michoacana miles de aficionados ven que sus esfuerzos fueron en vano y el equipo ya partió.
Ahora queda esperar qué pasará con el equipo femenil, al cual la directiva aún no les daba la cara pues sus contratos de todo el equipo venció el 31 de mayo pasado y no habían tenido ningún acercamiento con la directiva.