Morelia, Michoacán, 11 de septiembre 2020.- Carlos Gómez Arrieta, quien fuera subsecretario de seguridad pública en Michaocán, se entregó voluntariamente esta mañana a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), por acusaciones de tortura en el caso Ayotzinapa.
A través de su cuenta de twitter, el subsecretario de Derechos Humanos, Población t Migración, Alejandro Encinas, confirmó la entrega de quien también fue titular de la Policía Ministerial durante los hechos de Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde el pasado mes de marzo.
Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) September 11, 2020
Hay que recordar que posterior a que se girara la orden de aprehensión por el delito de tortura, Gómez Arrieta tramitó un amparo, pero hoy por la mañana determinó entregarse voluntariamente.
De julio de 2013 a mayo de 2015, Gómez Arrieta fue director General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas de la Policía Federal Ministerial, meses después fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.