Morelia, Michoacán, 13 de septiembre 2020.- El próximo martes 15 de septiembre es un hecho que habrá ley seca en Michoacán, además de que se cancela el tradicional grito de independencia desde el balcón de palacio de Gobierno.
Debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del Coronavirus, varios gobiernos han tomado algunas medidas para evitar la concentración masiva de personas, entre ellos el de Michoacán, que determinó la suspensión de eventos como los que tradicionalmente se celebran en el mes patrio.
El llamado es a celebrar las fiestas patrias desde casa, para evitar contagios por acudir a lugares con alta concentración de gente.
Sin embargo, hay que recordar que si bien el gobierno estatal ha estipulado algunas medidas de protección para evitar el incremento de personas contagiadas por Covid-19, el municipal ha dejado de acatar varias de ellas, como por ejemplo la suspensión de tianguis en fines de semana.
Por lo anterior, es necesario esperar a conocer si pese a la ley seca, las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Morón Orozco, toman determinaciones distintas en cuanto a la apertura y el horario de funcionamiento de bares y antros.
Hay que destacar que en algunos municipios, también han dado a conocer que por la misma situación de la pandemia, suspenderán la ceremonia del grito de independencia.