Morelia, Michoacán, 27 de septiembre 2020.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, informó que ya se giró orden de aprehensión en contra de Diego M. como presunto responsable del asesinato de Jessica González.
En conferencia de prensa, el abogado michoacano indicó que dados las primeras indagatorias, se presume la participación de Diego en los hechos delictivos en los que perdió la vida Jessica. Se pidió el apoyo de las fiscalías del país y se emitió la alerta migratoria, en caso de que busque salir del país.
Un grupo especializado de la fiscalía, dijo, está abocado a la búsqueda del mencionado. Como autoridades deben respetar la presunción de inocencia pero todo lo que se les haga llegar y recaben, se integrará a la carpeta de investigación, pero es prioridad de la FGE la localización del presunto responsable.
Cada delito se tiene que investigar en su circunstancia particular y concreta, añadió, siempre con la obligación de que los datos de prueba, sin que se vicien porque es obligación de las autoridades, así que no se deben prestar a debates en medios de comunicación. Su labor principal es evitar que el delito quede impune; que el o los responsables paguen por los hechos.
AL ser cuestionado sobre la fecha en que habría muerto Jessica y si efectivamente habría algún parentesco con un funcionario del gabinete estatal, enfatizó que deben mantener los datos de la carpeta de investigación en absoluta secrecía, en tanto no se finiquite el caso.