Morelia, Michoacán, 08 de octubre 2020.- La epidemia por Covid-19 está lejos de terminar y por lo tanto se deben cumplir las medidas sanitarias para evita contagios y sumar más número de fallecidos, sentenció Silvano Aureoles Conejo.
A través de sus redes sociales, el gobernador indicó que sumado al coronavirus se presenta el riesgo por influenza, aunque para esta última ya existe la vacuna, misma que instó a acudir a aplicársela, principalmente la población de mayor riesgo. La combinación de ambos, es sumamente peligrosa.
Sin embrago, recordó que para el Covid-19 no existen garantías de que se cuente con el biológico y por ende la única forma de evitar más contagios y muertes es el uso del cubrebocas, lavado de manos y evitar las reuniones masivas, entre otras medidas sanitarias.
Septiembre, dijo Aureoles Conejo, fue el mes en que más contagios y fallecimientos se contabilizaron desde el comienzo de la crisis sanitaria, es decir, la epidemia sigue en crecimiento. 461 michoacanos perdieron la vida y más de cinco mil se contagiaron. En tanto que en el país son 83 mil las personas fallecidas.
Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Uruapan y Apatzingán, agregó, son los municipios considerados como focos rojos en la entidad, por lo que invitó a los presidentes municipales a mantener su responsabilidad al máximo para mantener bajo control esta situación o se puede tornar altamente difícil.
De las medidas que se tomen como sociedad, finalizó, dependerán las situaciones a futuro, como el regreso a clases, pero si se dan incremento de casos, alertó, se tomarán medidas más drásticas. A quienes puedan, deben quedarse en casa.