Morelia, Michoacán, 07 de diciembre 2020.- El modelo implementado para gobernar Morelia, que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha llevado a Morelia a recibir una serie de reconocimientos y distinciones de diversos ámbitos, por su sobresaliente trabajo, con especial apego a principios como la honestidad, transparencia, austeridad, responsabilidad y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Ante el reto que representó desde un inicio la contingencia sanitaria por COVID-19, Raúl Morón, tomó la firme decisión de no aminorar el trabajo de su gobierno, sino que lo redobló para así generar los apoyos sociales, medidas de contención, salubridad, seguridad y reactivación económica, con lo cual se logró hacer frente a la misma sin generar deuda o comprometer al Ayuntamiento.
En materia de recursos y economía, Morelia obtuvo las distinciones de ser el primer lugar en la aplicación del Presupuesto Basado en Resultados, así como por su avance en la consolidación de la mejora regulatoria, ambas por parte del Gobierno de México, con lo cual el municipio se afianza como un ejemplo del notorio avance generado por la aplicación de políticas de la 4ta. Transformación.
En lo referente a turismo, Morelia fue la primera ciudad Patrimonio en obtener el sello “Safe Travel”, el cual la acredita como un destino que cumple con los protocolos sanitarios pertinentes; por su parte en cultura, la UNESCO nombró a Morelia como el primer municipio en presentar un programa alternativo ante la pandemia, que de marzo a la fecha, ha tenido más de 600 actividades por la vía digital.
Raúl Morón, indicó que si bien la convicción de servir con responsabilidad a la sociedad no tenía como objetivo la obtención de distinciones, el hecho de haberlas conseguido, los motiva y exige aún más a seguir por dicha ruta y así continuar con la mejoría de Morelia.