Morelia, Michoacán, 23 de diciembre 2020.- Raúl Morón Orozco fue el ganador de la primera encuesta que aplicó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encabezar la candidatura al gobierno del estado.
De acuerdo con fuentes al interior del propio instituto político, en cuanto a conocimiento y preferencia de la gente, el presidente municipal de Morelia se impuso al resto de los aspirantes a la candidatura, así que hoy hubiera tenido que ser anunciado como el candidato.
Sin embargo, revelaron las fuentes en mención, en la votación, el segundo lugar lo ocupó el senador Cristóbal Arias Solís, por lo que se determinó en el Comité Nacional de Morena, la realización de un segundo sondeo, mismo que sería únicamente entre los dos personajes mencionados.
Lo anterior, explicaron, le cerraría el paso de aspirar a la candidatura a los otros 27 precandidatos registrados, pero varios de ellos estarán en las boletas, repitiendo para las posiciones que ostentan actualmente en su mayoría.
Las fuentes consultadas, aseguraron que se dio un rompimiento al interior de Morena por la determinación de una segunda encuesta, ya que si se apegan con la convocatoria y en específico con el método de selección del candidato, Morón Orozco ya debió ser anunciado por el CEN.
Se conoció que sería en la primera quincena de enero del 2021, que se dará a conocer al candidato, pero por lo pronto, se le solicitó a Morón y a Arias que traten de llegar a los acuerdos pertinentes y organicen a sus equipos para evitar un rompimiento importante.