A días de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, se refuerzan las medidas de seguridad en la capital, mientras las autoridades siguen informando de arrestos, no solo de quienes asaltaron el Capitolio el 6 de enero, sino de sospechosos que planean incitar actos de violencia el próximo miércoles.
Manifestantes se concentran cerca de los Capitolios en varios estados. Algunos llevan armas
Pequeños grupos de manifestantes comenzaron a reunirse este domingo en algunas ciudades del país. El FBI lanzó una advertencia de posibles actos de violencia este fin de semana cuando faltan tres días a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. Algunos de estos grupos llevan armas.
Los actos de protesta se están llevando a cabo principalmente en el área de los Capitolios estatales, tal como se había advertido. Se registraron, por ejemplo, en Ohio, Carolina del Sur y Michigan.
Hasta el momento, las calles de la capital y otros lugares del país permanecen vacías, mientras las fuerzas de seguridad vigilan con amplio despliegue de efectivos varios sitios considerados críticos.
En algunos lugares, un pequeño número de personas se presentó con la intención de realizar contramanifestaciones, incluso en sitios donde las protestas aún no se habían materializado.
Con información de Telemundo