Morelia, Michoacán, 04 de marzo 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde su fundación hace 31 años, ha ido a la vanguardia en la agenda de género, destacó Víctor Manuel Manríquez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).
Víctor Manríquez recordó que el PRD fue el primer instituto político que impulsó la paridad de género en sus estatutos, inicialmente la participación del 60 y 40 por ciento, después se impuso un 50 y 50 por ciento, con el objetivo de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.
Más tarde, los representantes populares del PRD impulsaron reformas legislativas y leyes para llevar el 50 y 50 en las candidaturas de elección popular, y en fechas más recientes se aprobó la paridad en todo, en los tres poderes del estado, en los tres órdenes de gobierno y en organismos autónomos.
En ese contexto, Manríquez enfatizó que en congruencia con esos principios del PRD y en cumplimiento a lo que marca la Ley electoral, el 50 por ciento de las candidaturas a los diversos cargos de elección popular serán para mujeres y el 50 por ciento de hombres.
Dijo que la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, de manera conjunta con las y los Secretarios continúan con el análisis para nombrar abanderadas en los Municipios y de esta forma dar cumplimiento a la paridad de género.
Víctor Manríquez, agregó que se está tomando en cuenta lo que señalan los órganos electorales relacionado con los bloques de alta competitividad, de mediana competitividad o de baja competitividad en base a los resultados electorales que han tenido los partidos políticos.
“Nosotros de forma responsable estamos en este análisis para garantizar que haya las mismas oportunidades para ellas y ellos”, concluyó.