Morelia, Michoacán, 05 de abril 2021.- Antonio Madriz, coordinador de voceros de la coalición Juntos Haremos Historia, en conferencia de prensa dio a conocer los detalles de la caravana que el próximo martes partirá de la capital michoacana con destino a la ciudad de México, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en apoyo a la candidatura de Raúl Morón Orozco.
Hay que recordar que el presidente municipal de Morelia, con licencia, fue impedido por dicho instituto para ser candidato al gobierno de Michoacán, bajo el argumento de violar la ley, al no presentar gastos de precampaña, lo que fue dado a conocer hace algún nos días por el presente INE y fue ratificado por el IEM el pasado fin de semana.
Morón Orozco tras dicho resolutivo acudió al tribunal electoral en búsqueda de que le sea devuelto el derecho de poder ser candidato al gobierno del estado de Michoacán y mientras esperan el resolutivo, sus simpatizantes y miembro de su partido organizaron una marcha de protesta a la capital nacional la cual será en caravana de vehículos.
«Hubo un claro uso faccioso de las instituciones y de otros aparatos del estado para atacar la democracia a nuestros candidatos» sostuvo.
También manifestó que la caravana se llevará a cabo de manera pacífica, esto es la que nada como un acto de resistencia civil tras los atropellos a sus candidatos por los órganos electorales, pero ello no será para presionar el resolutivo del tribunal que se espera sea conocido en las próximas horas.
Finalmente, Antonio Madriz negó la posibilidad de que estén valorando la posibilidad de que la senadora Blanca Piña sea quien sustituirá a Morón Orozco en la candidatura y fue tajante al decir «no hay plan B».