Morelia, Michoacán, 24 de abril 2021.- No se puede revolucionar la ciudad, sino se revoluciona también al campo moreliano, el cual ha estado abandonado durante varios años, sin apoyos, mucho menos, visitas de los que deben atender las necesidades más apremiantes de los habitantes, consideró Memo Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PRI, durante su gira por comunidades del Norte del municipio.
“No voy a desperdiciar su confianza y cariño siendo un presidente municipal más del montón, holgazán y huevón. Vamos a rescatar el campo que está olvidado, aquí se produce lo que comemos en nuestras mesas, hay que apoyarlo y reivindicarlo, lo haré con mucha pasión, convicción y trabajo, vamos a revolucionar con orden, seguridad e impulso al campo. Vamos a dar resultados que ya conocen”, dijo a los habitantes de Los Cuervos, localidad ubicada en la tenencia de Chiquimitío.
Además de Los Cuervos, Memo Valencia estuvo en El Porvenir, en Jerécuaro, en Cotzurio, Presa de Chiquimitío y en la plaza principal de Chiquimitío, donde escuchó a la gente y sus principales necesidades, entre ellas, contar con agua potable, caminos transitables, caminos saca cosechas y subsidios para desarrollar la ganadería y la agricultura.
“Sigo desde que empezó Memo Valencia con su trabajo de dar seguridad, me ha gustado mucho lo que ha hecho por la gente y votaremos por él para que gane, ojalá que sí, es muy bueno todo eso, aquí nos han perjudicado robando algunas casas”, mencionó el señor Antonio Cisneros, habitantes de Los Cuervos.
Mientras que en Jerécuaro, Víctor Hugo Piña, encargado del orden, externó las necesidades de la comunidad, “la comunidad ahorita más que nada ocupa agua, agua potable, ahorita que tenemos escasez para los animales, el camino que está en pésimas condiciones, ocupa todo la comunidad, pero más que nada esas dos prioridades”.
El aspirante a la Presidencia Municipal pidió un voto de confianza de los habitantes del área rural con quienes se comprometió para, además de llevar servicios básicos, fortalecer las dependencias municipales encargadas del desarrollo del campo moreliano.
“Vamos a comprometernos a reivindicar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio, para que nuevamente desde el Ayuntamiento se les ayude a hacer todo lo necesario para que el campo detone en desarrollo económico y que vivir en el campo, trabajar en el campo no solamente sirva para dormir cansado, sirva para llevar de comer a sus familias”, aseguró Memo Valencia.
Ratificó también su promesa de retomar las audiencias públicas, tanto en la sede del Ayuntamiento, como en las localidades y tenencias; brindar seguridad, además de trabajar en la prevención y combate de incendios forestales, con la renta de aeronaves especializadas, la conformación, capacitación y el equipamiento de brigadas permanentes para evitar conflagraciones en las áreas naturales de Morelia, ubicadas en las comunidades rurales, principalmente.