Morelia, Michoacán, 29 de abril 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla negó la posibilidad de que pudiera ser una «Juanita», es decir, en caso de ganar la elección a gobierno del estado, al cabo de un tiempo pedir licencia para que alguien más ocupe ese cargo.
En entrevista luego de que fue formalmente presentado por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, como aspirante a la gubernatura de Michoacán, aseguró que no hubo ninguna presión o condicionamiento para ser ungido como el candidato, en sustitución de Raúl Morón Orozco.
El diputado local con licencia indicó que el único acuerdo es trabajar a favor de los michoacanos y que Morón Orozco se mantenga al frente del instituto político, acompañándolo en esta aspiración; «la única condición fue: no mentir, no robar, no traicionar».
Lamentó la incongruencia de las instituciones, por dilatar los tiempos o se van al límite de los mismos, -ya que aún no existe la notificación correspondiente para que pueda darse su registro ante el IEM-. Son horas y días que les arrebatan para poder llevar un mensaje abierto a los michoacanos.
En ese sentido, Ramírez Bedolla lanzó un llamado a los órganos electorales para que en verdad sea expedita la justicia y se notifique cuanto antes.
Al preguntarle si se considera el mejor Plan B de Morena, respondió que así lo consideraron en la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Previamente, en un mensaje que dio, Ramírez Bedolla indicó que buscan la consolidación de la 4T en Michoacán, para mejorar las condiciones de vida de la población; «estamos preparados ante la adversidad, nuestro ADN es de lucha y entrega por la patria».
Durante su mensaje se escuchaban porras como «un fundador para gobernador», al tiempo que el legislador con licencia indicó que no se permitirá que las razones particulares les arrebaten su sueño colectivo y den el mayor esfuerzo para alcanzar el triunfo.
«Estamos demostrando -finalizó- que este movimiento desde su fundación es y será pacifico, les vamos a responder con la razón y en este acto lo estamos demostrando, hagámoslo por Michoacán y la dignidad de nuestra gente».