Zacapu, Michoacán, 06 de mayo 2021.- El dirigente en Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón, minimizó la muerte de 25 personas, luego del desplome de la vía de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México. “Yo creo que incidentes de esta naturaleza pueden pasarnos a todos. Pueden pasar en todas partes”, declaró.
En rueda de prensa ante medios de comunicación locales, el exlíder de la CNTE en la entidad pidió, “esperar y no adelantar juicios” y aseguró, que luego de conocer las causales del incidente, “se tranquilizarán las cosas”.
Raúl Morón comparó lo ocurrido en la línea 12 del Metro, también llamada Línea Dorada, construida durante el periodo de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con la descompostura de un automóvil.
“Los vehículos cuando salen nuevos de la agencia, en algún momento pueden sufrir algún (sic) incidente, no en la carretera, en el motor que hacen que este truene. Eso no quiere decir -agregó- que están mal las cosas, solo que hay algunas cosas (sic) que hay que revisar”.