Morelia, Michoacán, 17 de mayo 2021.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva fue contundente al expresar que si Alfredo Ramírez ganara la elección, Michoacán se convertiría en un narcoestado. Por lo mismo, instó a favorecer en el voto al candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello.
En conferencia de prensa, el perredista manifestó su preocupación porque haya un candidato al gobierno estatal, con señalamientos de tener vínculos con el narcotráfico, lo que llevó a Morena a tratar de responder con ataques en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
De hecho, dijo, que el tema se deberá investigar por las autoridades correspondientes y en caso de que se confirmen las amenazas de las que acusan al ejecutivo, habría que proceder en consecuencia.
Ningún gobernante, señaló Zambrano Grijalva, debe inmiscuirse en el proceso electoral, pero ante ese escenario, destacó que quien se ha mantenido permanentemente inmerso, es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien debería ser el primero en respetarlo.
Lo anterior, aseveró, debido a que sabe que perderá el control de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y aunque no reveló cifras, sí comentó que Morena no alcanzará los 250 diputados, situación que calificó de fundamental para evitar que sigan con reformas que afectan al país.
Del caso particular de Michoacán, Jesús Zambrano dijo que si bien va cerrada la elección, el puntero es Carlos Herrera Tello, candidato del PRI, PAN y PRD, pero en estos 20 días que le restan a la campaña, la diferencia será contundente para evitar la judicialización de la elección.
Sin embargo, finalizó, está seguro que en la «mañanera» del siete de junio, el ejecutivo federal tratará de descalificar a las instituciones por los resultados que a su decir, serán desfavorables para Morena.