Morelia, Michoacán a 25 de mayo del 2021.- Tania Guadalupe Peña Alvarado presentó su renuncia formal para la presidencia municipal de Zamora por el Partido Fuerza por México ante el Instituto Electoral de Zamora.
De esa manera, se sumaron al proyecto de Movimiento Ciudadano en Zamora, con nuestros referentes en ese municipio, Tulio Gómez Calderón candidato a presidente municipal en esa alcaldía y Hugo Ríos candidato a diputado local por el distrito 06, consolidando un proyecto que favorecerá a las y los ciudadanos de Zamora y el Estado de Michoacán.
Al integrarse al movimiento naranja, los integrantes de la planilla de Tania Peña, declararon: «Nos identificamos con el proyecto de Movimiento Ciudadano, vamos a sumar y a multiplicar los resultados, para que los ciudadanos en esta localidad tengan mayores oportunidades por medio de un gobierno ciudadano» apuntaron.
En ese contexto, Tania Guadalupe Peña Alvarado declaró: «Iniciamos pláticas en donde los partidos quedaron fuera y los ciudadanos son prioridad, siempre hay que tener la apertura para buscar el bienestar común social y así lo estamos haciendo» manifestó.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de esa alcaldía, Tulio Gómez Calderón, expuso: «Las puertas están abiertas en este movimiento, para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que busquen la mejoría en Zamora, uno de los municipio más importantes en el Estado, damos una cálida bienvenida a Tania y su equipo a este proyecto ciudadano» enfatizó.
De la misma forma, Hugo Rios candidato a diputado local señaló: «Este movimiento va de la mano con los ciudadanos y la integración de Tania Peña y su planilla acentúa el trabajo que estamos realizando día con día, reconocemos su particular esfuerzo y ganas de hacer las cosas distintas y bien hechas» destacó.
Finalmente, el Delegado Nacional en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo expresó: «nunca es tarde para las buenas decisiones y hoy, las causas y las soluciones se refuerzan por un destacado municipio, les damos la bienvenida a Tania Peña y su equipo a este honorable movimiento» concluyó.