Morelia, Michoacán, 26 de mayo 2021.- La #ViolenciaPolítica en razón de Género ha sido lamentablemente una constante en el proceso electoral actual, reflejo de la violencia generalizada contra las mujeres que se vive en todo nuestro país, donde Michoacán no es una excepción.
Desde Movimiento Ciudadano Michoacán, alzamos la voz en contra de esta violencia que inhibe la participación política de las mujeres michoacanas y con esto golpea brutalmente nuestra democracia. Exigimos también a las autoridades electorales correspondientes actúen conforme a la legislación vigente para sancionar de manera pronta esta violencia.
Así mismo nos unimos a todas las mujeres candidatas que están viviendo todo tipo Violencia Política, para decirles que ¡no están solas!, que existen mecanismos que las protegen e instituciones que deben velar en todo momento por sus derechos y su vida, de manera especial a nuestra candidata por la diputación local del Distrito 7, con cabecera en Zacapu, Wilma Zavala, quien ha sido víctima de esta violencia por parte de sus contrincantes, generando una competencia desproporcional y violenta.
Creemos en un nuevo trato, con paz, seguridad y libertad, donde las mujeres puedan #VivirSinMiedo, por ella y por todas, ¡No nos vamos a callar!