Morelia, Michoacán, 17 de agosto 2021.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática y de la Representación Parlamentaria tomaron las oficinas de finanzas del Congreso del Estado, en exigencia de conocer a detalle la situación en el poder legislativo.
Lo anterior, en virtud de que existe un adeudo del gobierno del estado al poder legislativo, de alrededor de 93 millones de pesos, situación que ha propiciado que hasta este momento, los empleados del congreso del estado no han recibido su quincena correspondiente a la primera quincena del mes de agosto.
De hecho, desde el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), enviaron un escrito dirigido a la Junta de Coordinación Política con la queja de falta de pago, lo que indica, se traduce en una violación a las condiciones generales de trabajo que rigen las relaciones entre el poder legislativo y sus trabajadores.
En caso de desatender la petición de pago a los trabajadores, se menciona en el oficio que se tomarán las medidas correspondientes a fin de que se cubra la primera quincena de agosto. La misiva viene firmada por Rogelio Andrade Vargas, líder del STASPLE.
Con referencia a este caso, legisladores sostuvieron su inconformidad por la falta del pago a los trabajadores del poder legislativo, al tiempo de asegurar que se debe al adeudo de más de 93 millones de pesos que desde el gobierno del estado se tiene con el congreso estatal.
Finalmente, aseguraron que en la medida de sus posibilidades, presionaran porque se resuelva la situación del pago de los empleados legislativos.