Uruapan, Michoacán, a 5 de septiembre de 2021.- Para refrendar el compromiso interinstitucional de llevar a cabo acciones positivas a favor del medio ambiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, participó en la reforestación del Parque Urbano Ecológico del municipio de Uruapan.
Durante dicha actividad realizada este domingo, el titular de la Fiscalía Especializada, José Jesús Reyes Mozqueda, manifestó que el Fiscal General, Adrián López Solís, tiene clara la responsabilidad de la FGE de trabajar de la mano con integrantes de la ciudadanía comprometidos con el medio ambiente, a fin de llevar a cabo actividades que favorezcan a toda la sociedad.
“Cualquier acción que llevemos a cabo a favor del medio ambiente es sinónimo de una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía; es nuestra responsabilidad cuidar de las áreas naturales protegidas como lo es este parque y mantenerlo en las mejores condiciones”, señaló el funcionario.
La reforestación se llevó a cabo con pinos donados por la comunidad indígena Barrio de San Francisco Uruapan y contó con la participación de Gerardo Andrés Herrera Pérez, especialista en Ecoeducación y titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), así como de una escuadra de la Guardia Nacional a cargo del Sargento José Francisco López.
La FGE reafirma su compromiso de mantener acciones que beneficien a la conservación y respeto del medio ambiente y la fauna.