Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2021.- De las unidades médicas con camas reconvertidas para la atención de pacientes COVID-19 en Lázaro Cárdenas, la del ISSSTE registra mayor demanda, con el 80 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con el reporte del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la ocupación hospitalaria general en el municipio es del 63.14 por ciento.
La SEMAR se encuentra al 66.6 por ciento, el hospital general “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el sector privado al 62.5 por ciento y el IMSS al 44 por ciento.
Lázaro Cárdenas registra 12 mil 868 casos confirmados de COVID-19, por lo que el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, son esenciales para contener la propagación del virus.
Se mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, en la que se brinda orientación sobre COVID-19, así como la referencia a las unidades médicas más cercanas con disponibilidad para atención de pacientes con complicaciones respiratorias.