Zacapu, Michoacán, a 8 de septiembre de 2021.-Por el bien de Michoacán y de más de mil familias, esta mañana fueron entregadas ocho calles rehabilitadas en Zacapu, mismas que le cambiaron el rostro a la ciudad, a decir de los vecinos.
Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acudió el secretario Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien entregó la pavimentación de 10 mil 527 metros cuadrados de concreto hidráulico, en cuyos trabajos se invirtieron 11 millones 855 mil 976 pesos.
Medina Niño destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió su palabra empeñada con los habitantes del municipio y con sus autoridades, pues ahora las calles le dan otra imagen a la cabecera municipal y seguridad a los transeúntes.
“Estas obras son un legado y un compromiso que quedarán como una constancia viva del esfuerzo y trabajo conjunto entre la autoridad municipal, estatal y sus beneficiarios”.
El funcionario resaltó que también se construyeron y colocaron 916 metros lineales de tubería para el drenaje y el agua potable, con sus respectivas tuberías domiciliarias, y más de 710 metros cuadrados de concreto para banquetas y guarniciones.
“Durante la construcción de estas ocho obras se generaron 177 empleos permanentes que ayudaron a igual número de familias”, destacó.
El alcalde Luis Felipe León Balbanera reconoció el respaldo que recibió de parte del Gobierno de Michoacán y afirmó que las y los ciudadanos beneficiados están muy contentos, en especial porque en esta temporada de lluvias ya no se encharcó el agua y no se hicieron lodazales, lo cual es una gran diferencia que les permite vivir mejor.
En el evento también estuvo presente el jefe regional, Juan Eduardo Contreras Díaz, así como funcionarios municipales y regidores, además de líderes y representantes de colonias.
Las obras en cuestión se realizaron en la calle Calandria, de la colonia Valle de Zacapu 2; prolongación de San Juan del Río; en el camino viejo que conduce a la colonia La Angostura, en la calle profesor Abel Alcázar, en la colonia Los Pirules; calle Miguel Hidalgo, en la localidad de La Yesca; calle Fernando Ortiz Rubio, en la colonia Rincón Quieto; calle prolongación Francisco Villa, en la colonia Rincón de San Miguel y en la Cerrada de Lago, en la colonia García Padilla.