Morelia, Michoacán, 01 de octubre 2021.- A partir de esta fecha, Michoacán será una tierra de armonía y reconciliación, pese a los retos que representa recibir un estado en ruina financiera, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla.
Al rendir protesta como gobernador constitucional, garantizó la unidad plena entre los michoacanos y por ello lanzó un llamado a todos los sectores, a los partidos políticos, a las iglesias, congregaciones y fraternidades; “a nuestros adultos mayores en particular les pido, que nos ayuden con su experiencia a mantener la unidad en nuestros hogares y a fortalecer nuestros núcleos familiares”.
Ayer, agregó, concluyó el mandato de un gobierno que decidió confrontarse con el Presidente de la República y que tuvo como resultado de su gestión: profesores sin sueldos, programas federales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional y metropolitano, incremento de la inseguridad, crisis financiera e instituciones desmanteladas.
Hoy, indicó en la sesión solemne, Michoacán debe entrar en el sendero de la justicia jurídica y social; son tiempo de cambio para nuestro Estado y para nuestras realidades; la mística de nuestro gobierno, marcará un nuevo destino para los habitantes de nuestro territorio, nuestra utopía será siempre continuar con la transformación de la vida pública.
“Ni el saqueo al erario público, ni el abandono del gobierno y de sus instituciones alcanzan para hacer de este estado solamente ruinas. Los que han quedado en la ruina moral son los que se van, a ellos que los juzgue la historia y los llamen a cuentas las instituciones de justicia, sí en sus acciones existen responsabilidades sobre el quebranto de nuestro estado”.
En su gobierno, garantizó Ramírez Bedolla, habrá justicia equidad, igualdad y reconocimiento a la pluralidad; respeto total a la autonomía y reivindicación plena a los procesos de autogobierno de pueblos y comunidades originarias. Establecerá las bases para una profunda transformación de las instituciones.
“Seremos un gobierno cimentado en el combate a la corrupción, la austeridad y las buenas practicas al servicio de la gente. Seremos también un gobierno con vocación y visión para el desarrollo económico; un gobierno humanista y sensible a los grandes problemas de nuestra sociedad”.
Por lo que toca al sector educativo, indicó que se buscará con el respaldo del Gobierno de la Republica, la federalización de la nómina magisterial y reformará los subsistemeas y universidades interculturales, para acabar de tajo con la corrupción y la opacidad presupuestal.
A los diputados les pidió reconocer en la Constitución, la autonomía la UMSNH, al tiempo de buscar elevarla a Universidad Nacional de San Nicolás de Ocampo.
El gobernador fue enfático en los temas de reconciliación y armonía con todos los sectores de la población y destacó el apoyo que se recibirá de la federación, ahora que se acabó la confrontación que existía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.