Morelia, Michoacán, 19 de marzo 2022.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís negó categóricamente las acusaciones en su contra de ser responsable de la privación de la vida de comuneros de Arantepacua.
Respeto la libertad de expresión, dijo, y si bien los servidores públicos son objeto de señalamientos, no debe afectar y es que en el caso particular de Arantepacua, se ha dado seguimiento desde hace años “y de ninguna manera me correspondió a mi operar”
Por lo tanto y ratificando el respeto a la libertad de expresión, negó categóricamente los señalamientos en que lo acusan directamente de cobrar la vida de comuneros del lugar.
López Solís dijo estar dispuesto a las pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades y no descartó que la presencia de comuneros en el evento de “Plan de Apoyo a Michaocán”, al que acudió el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, hubiera existido “la mano que mece la cuna, pero al final, para mi es irrelevante”.
Ello, dijo, porque él asistió a un compromiso que convoca a la unidad y la protesta de los comuneros, si hubiera sido enviada por alguien, demerita la intención del llamado central.
El abogado michoacano indicó que se instala en esta parte positiva de abonar con su trabajo para que se abata la impunidad y se siga disminuyendo la incidencia delictiva, los delitos de alto impacto; en la necesidad de justicia y en su deber de impulsar las investigaciones.
Aclaró que ya no hablará más del tema porque se encuentra en investigación y se ha revisado en la Fiscalía General de la República y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de donde derivó una recomendación a la que se le da cumplimiento puntual.