Morelia, Michoacán, 19 de marzo 2022.- «Si alguien cree que en Michoacán se puede establecer un modelo tipo Pacto por México, en donde se repartieron dinero, gubernaturas como la de Michoacán en 2015, entonces sí están equivocados», sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado.
En entrevista sobre la participación del senador Antonio García Conejo durante el segundo encuentro del Plan de Apoyo a Michoacán, donde por cierto, el perredista recibió una rechifla luego de pedir inclusión y que se deje de culpar a los gobiernos anteriores, Fidel Calderón sostuvo que el hermano de Silvano Aureoles al parecer pide una mesa tipo Pacto por México para negociar «al estilo que ellos saben».
Sin embargo, dijo, ese formato está agotado, se acabó la impunidad, si quieren mesas para la repartición de dinero, cargos públicos o impunidad, no se podrá, ni en Michoacán, ni en el gobierno federal.
Reuniones como la del Plan de Apoyo a Michoacán, dijo, en ningún otro momento se había dado, con la presencia de todos los sectores del estado, el gobierno federal y los pueblos originarios. Fue la más incluyente que ha existido y de entrada deja en claro que no habrá impunidad.
Se vieron acciones concretas y específicas, agregó el legislador, como la construcción de tres decenas de cuarteles construidos en el territorio michoacano y en breve serán otros 10; esas son realidades.
Además como la visita en abril de la secretaria de educación para concretar la federalización de la nómina, que es un tema importante, sobre todo si se toma en cuenta que desde la llegada de Alfredo Ramírez al gobierno del estado, no se les ha dejado de pagar ni una quincena.
Finalmente recordó que se llevó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República para el desahogo de todas pruebas para verificar si debe haber acción penal el contra del ex gobernador Silvano Aureoles y es que en la fiscalía estatal, se considera que su titular no ejercería acción penal en contra de su amigo.