Morelia, Michoacán, 11 de abril 2022.- El Gobierno de Michoacán no desincorporará ni venderá el inmueble que ocupa la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), ni tampoco le dará otro uso ajeno a los asuntos forestales que se desarrollan en sus instalaciones.
Tras advertir lo anterior, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, anticipó que la finca, que se encuentra en el tradicional Bosque Cuauhtémoc, en Morelia, continuará operando como sede de COFOM.
Por tal motivo, dijo, ni la ciudadanía ni la base de empleados estatales, ni tampoco el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), deben preocuparse por un supuesto proceso de desincorporación y venta de tan emblemática construcción que, además, es espacio donde se realizan actividades muy importantes al servicio de los michoacanos.
Navarro García, refirió que si bien es cierto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será descentralizado de la Ciudad de México y tendrá su sede nacional en Morelia, no ocupará el inmueble de COFOM.
Se pretende que el IMSS se instale en el terreno que perteneció al antiguo Centro de Readaptación Social «Francisco J. Múgica «, razón por la que el titular del Ejecutivo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, envió al Congreso del Estado la iniciativa de desincorporación de dicho predio, explicó el responsable de las finanzas en la entidad.
Una vez que reiteró que el inmueble de COFOM seguirá operando como hasta la fecha, Navarro García argumentó que, por lo demás, el establecimiento del IMSS en Morelia, significará un beneficio para la capital del estado y la región, ya que «circularán mayor cantidad de recursos que se quedarán aquí, donde necesitamos dinamismo económico para impulsar el desarrollo integral».
Consideró que, sin duda, se generarán fuentes laborales directas e indirectas, independientemente de los empleados federales que se trasladarán a Morelia e invertirán en la adquisición de viviendas, paralelamente al consumo permanente de bienes y servicios, lo cual impactará en el desarrollo de Michoacán.