Morelia, Michoacán 13 de abril 2022.- «Los que metieron a un delincuente a la Cámara de Diputados oculto en la cajuela de un auto ahora fustigan de manera cobarde a una mujer, representante del pueblo michoacano», señaló el diputado federal Francisco Huacus, quién reprobó la actitud misógina de varios políticos de Morena que encabezan una campaña de injurias e insultos en contra de la diputada Edna Díaz.
La legisladora michoacana fue falsamente acusada de tener nexos con un supuesto «cabildero», en el marco de la discusión de la propuesta de reforma energética enviada a la instancia legislativa por el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Ese personaje (el cabildero) tuvo acceso al recinto gracias a un gafete emitido por la Mesa Directiva que preside Sergio Gutiérrez, de Morena. Ellos son los verdaderos responsables», aclaró Huacus.
«Lo que ocurre, es una muestra de la desesperación que ahoga al oficialismo por no lograr un consenso que permita transitar a su reforma», agregó. «Es lamentable que el presidente y sus esbirros se arrojen contra una mujer que en los hechos ha demostrado su compromiso con México y Michoacán».
«Leonel Godoy no tiene ninguna calidad moral para acusar a nadie. Todos sabemos que en el año 2010 a su hermano Julio Cesar, siendo un delincuente con orden de aprehensión vigente, lo metieron a la Cámara escondido en la cajuela del automóvil de Alejandro Encinas». Huacus recordó, «ese día, el palacio legislativo de San Lázaro fue rodeado por agentes federales que esperaban la oportunidad de detenerlo».
«Ahora, el diputado Leonel Godoy, lanza injurias sin ningún sustento contra una diputada que no incumplió con su responsabilidad como representante popular», concluyó.