Morelia, Michoacán, 04 de agosto 2022.- Como resultado de la gestión de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a cargo de Teresa Mora Covarrubias, el Gobierno de Michoacán absorbió poco más de 70 millones de pesos para restituir los servicios médicos completos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el servicio de solicitudes de créditos ante el FOVISSSTE.
La directora general reconoció la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien giró instrucciones a las áreas competentes, a fin de lograr que se regularizara esta situación tan sentida de la comunidad bachiller.
Mora Covarrubias recordó que la administración pasada incumplió en el pago correspondiente al ISSSTE, a pesar de que a los trabajadores se les retuvieron las mensualidades directamente de su salario. Lo anterior ocasionó que la comunidad escolar comenzara a tener problemas al momento de solicitar un servicio médico específico, al tramitar un crédito o, incluso, se incrementaron las deudas de quienes ya contaban con un crédito.
Con esta acción, la titular estatal resaltó la voluntad del Gobierno de Michoacán para poner orden y construir condiciones que beneficien al cuerpo docente y administrativo del Cobaem.