Morelia, Michoacán, 16 de agosto 2022.- Los ideólogos del Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán no saben que hacer. Es claro que se encuentran en un callejón sin salida, luego de la unidad que mostró la oposición el pasado domingo en el informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
La asistencia de los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, Marko Cortés y Jesús Zambrano; los Senadores Miguel Ángel Mancera, Antonio García Conejo y Cristóbal Arias (de Morena); legisladores federales y locales del PRI, PAN, PRD y PES; empresarios, directivos de medios de comunicación, representantes de organizaciones sociales y sobre todo la vigencia que confirmó Silvano Aureoles Conejo, provocaron mucho nervio en las huestes obradoristas.
Los estrategas del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla decidieron, de forma por demás equivocada, que el ejecutivo no debía asistir. La recomendación del equipo, carente de visión y tacto político, fue atendida por el ejecutivo que prefirió viajar a Salvador Escalante en lugar de mostrar solvencia y oficio en Morelia. Hasta después del evento se percataron que Bedolla se evidenció como débil y timorato.
A los ideólogos y estrategas de Morena, se les acabó la creatividad y las ideas. Lo único que atinaron hacer fue redactar un boletín que firmó un diputado, carente de estatura política y calidad moral, Fidel Calderón Torreblanca, en el cual replica trascendidos y dispersa chismes.
Luego, pusieron a trabajar a otra de sus herramientas, la delegada Bugarini, calificó el informe de Alfonso Martínez Alcázar como, “una pasarela política donde lo que menos brilló fue el pueblo”. Y desde lo más intrincado de sus intestinos espetó, “pero el presidente Alfonso Martínez prefirió hacer brillar a la clase política, por cierto, rancia, y olvidó que tiene que informar al pueblo de Morelia”. Esa “rancia clase política” a la cual perteneció (y en la que estuvo cobrando) Bugarini y toda su familia.
El domingo 14 de agosto se visibilizó el liderazgo de la oposición en el estado. Morena y su gobernador, fueron “moralmente” derrotados.