Morelia, Michoacán, 07 de octubre 2022.- Si Carlos Herrera Tello se quiere sumar a Movimiento Ciudadano, que trabaje desde abajo, tal y como lo han hecho los integrantes del Comité y de los 55 comités municipales que tienen; «no vamos a permitir que desplacen a quienes han trabajado tanto en MC», afirmó Antonio Carreño Sosa, coordinador estatal de ese instituto político.
En entrevista luego de que se publicara una reunión de MC, en la que estuvo Herrera Tello al lado de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y en la que escribe «es hora de ponernos en movimiento», indicó que para quien fue candidato al gobierno de Michoacán por la Alianza va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, es una postura muy cómoda sumarse al partido naranja.
Ello, dijo, ante la creciente posibilidad que tienen de ser verdaderamente competitivos en la elección presidencial del 2024 y es que todo parece indicar que Herrera Tello buscaría una posición al Senado de la República o al menos una diputación federal.
Para ello, agregó Carreño Sosa, tiene que haber trabajo y compromiso «porque no somos pequeños, venimos de una votación histórica; no podemos permitir que sin trabajo se quiera adueñar de un proyecto».
Si bien, reconoció, las imposiciones pueden darse, no coinciden con las viejas formas de hacer política, así que continuarán las pláticas con los 55 comités, para manifestarles el respaldo hacia ellos
En caso de una imposición, finalizó, tendrían que revisar, porque hasta este momento desconocen las condiciones específicas de la reunión entre Dante Delgado y Carlos Herrera.