Morelia, Michoacán, 20 de octubre 2022.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, aseveró que la decisión que se tomó este miércoles en el Congreso de Michoacán de eliminar la ley que obligaba a la población a utilizar el cubrebocas, abonará a qué se reactive la economía en la entidad.
El legislador local expresó que está iniciativa que envió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ayudará a generar un escenario positivo en el tema económico, ante los estragos causados por las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.
«Afortunadamente la inmunización en nuestro país ha avanzado de manera considerable, con ello disminuyeron los contagios por Covid-19 y ahora podemos dar paso a la normalidad, que con sus debidas precauciones, generará mayor seguridad entre la población, atraerá inversiones y generará un auge positivo en el escenario económico de nuestra entidad», indicó el diputado del PT.
El legislador recordó que la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Michoacán, se aprobó el pasado 20 de enero del 2021 con el objetivo de garantizar el derecho a la protección de la salud, para prevenir y contener la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS- CoV-2.
Por último, el diputado detalló que al abrogar está norma en la que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados o abiertos en Michoacán, el estado se actualiza en sus normas a nivel federal y genera mayor certidumbre de inversiones al considerarse que los contagios de coronavirus son menores entre población.