Morelia, Michoacán, 11 de enero 2023.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, calificó de mediocre el gabinete del gobierno estatal y consideró que en una revocación de mandato, sí se iría Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, indicó: «el congreso debería apurar a la iniciativa sobre revocación de mandato, para que tengamos la ley y tendría que ser el primero en irse» (en referencia al gobernador), además de hacer referencia a la encuesta de Mitofsky en la que sale reprobado el ejecutivo estatal; «con estos números de reprobado Alfredo (remírez Bedolla) se iría, los michoacanos lo pedirían.
De hecho, Ocampo Córdova calificó de «matraquero» al gobernador, por sus acciones a favor de Claudia Sheinbaum, en su búsqueda por la candidatura a la presidencia de la República.
Sobre el gabinete, consideró que el cambiar a los titulares de dependencias es una clara muestra de que se ha equivocado al nombrarlos, por tratarse de pago de cuotas. Específicamente de la Secretaría del Migrante, aseguró que se violenta la ley con el nombramiento de Teresa Mora, quien habría llegado como una posición para el Partido del Trabajo.
Sobre la aseveración anterior, explicó que la ley señala que la titularidad de esa dependencia debe ser asumida por alguien con plena experiencia en el tema y estar asociados en ese tema.
En contraparte, dijo, el gobernador agrede a los connacionales con el argumento de que no los van a mantener, dejando de lado la importancia de las remesas que envían a Michoacán. «Le exigimos pare esta manera de agredir a quienes se encuentran en Estados Unidos y ayudan en mucho a la estabilidad económica del estado».
Sobre la posibilidad de romper la alianza en el 2024 para el proceso electoral, como lo habría sostenido el dirigente del PRI, Guillermo Valencia, respondió que mejor le tome a su caguama para que inicie bien el año.