El 6 y 7 de abril se llevará a cabo el Encuentro Nacional del Supremo Consejo del Norte, Centro y Sur de los Estados Unidos Mexicanos de la Masonería Filosófica del Rito Escoses Antiguo y Aceptado, teniendo por anfitrión a la Soberanía de Michoacán; siendo esta una de sus delegaciones más recientes pero con gran representación.
En esto encuentro se contará con la presencia del Muy Poderoso Soberano Gran Comendador, Jorge Alejandro Avilés Reyes, quien preside esta organización nacional, y del Soberano Gran Comendador para Michoacán, Valentín González Cárdenas; además, de sus iguales de los Estados de Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, entre otros.
La razón de este encuentro es la de generar un espacio de dialogo y reconocimiento entre los miembros de la Masonería Filosófica agremiada a este Supremo Consejo, así como la de difundir su regularidad y reconocimiento internacional que se tiene hoy en día.
De igual manera, se presenta a la Soberanía Michoacana como una agrupación constituida por el trabajo permanente de sus miembros y su constancia en el estudio de los diversos temas que integran esta rama de la Masonería. Declarándose así, como absolutos respetuosos la libertad de pensamiento, de expresión, de creencias y culto. Asimismo, de los gobiernos legítimamente constituidos; por lo que están dispuestos a colaborar en bien general de la humanidad.
Cabe resaltar que la Masonería es una escuela iniciática, Universal, filosófica y filantrópica; cuya acción social ha sido notoria en las Ciencias, las Artes y en la vida pública de las naciones del mundo.
En lo que respecta a los Grados llamados filosóficos, se puede decir que un Supremo Consejo del Grado 33 dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es una estructura Independiente, Autónoma y Soberana, que complementan la formación de los Maestros Masones, para encontrar el camino iniciático, en la constante búsqueda de la perfección humana de manera personal.