Morelia, Michoacán, 01 de agosto 2023.- El presidente de Tarímbaro, Bladimir González, aseguró que la administración que encabeza, cerrará sin deuda propia, además de que se han concretado obras muy importantes para el desarrollo del municipio.
En encuentro con medios de comunicación, previo a la rendición de su segundo informe de actividades, indicó que hasta el momento no ha definido si buscará o no la reelección. Lo importante, dijo, es consolidar las obras y acciones que comprometió desde su campaña.
Se ha logrado, señaló Bladimir González, la ampliación a cuatro carriles de la vialidad que lleva al aeropuerto, lo que permite ir con mayor rapidez y seguridad para todos los que por ahí transitan.
Al presentar un avance de lo que será su informe, indicó que se han aplicado 145 millones de pesos para diferentes obras en Tarímbaro; sin duda, dijo, se ha contado con el apoyo del gobierno del estado, pero también gracias a sus gestiones con importantes empresarios.
De hecho, abundó, se consolidará un parque industrial, aunque hasta el momento la única empresa que ha dado su autorización para mencionarla como parte del mismo, es Oxxo, pero está vendido al 85 por ciento.
De esta manera, indicó Bladimir González, el poco o nulo apoyo por parte del diputado local, no ha sido un factor que lo detenga para buscar el desarrollo de Tarímbaro. Parte fundamental, añadió, es la educación, así que en este año se han ejercido más de ocho millones de pesos.
Además, entre los planes está la consolidación de tres plantas tratadoras de agua, por lo que confió en el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para la donación de un terreno.
El alcalde señaló que se ha dado apoyo a todos los sectores de la población tarimbarense, sin dejar de lado a los adultos mayores.
Bladimir González dijo que el 11 de agosto, fecha programada para el informe de labores, dará a detalle las cifras sobre las obras y acciones de este segundo año de la administración municipal que encabeza, pero adelantó que para buscará cerrar con la construcción de una casa de la cultura, un mercado y un auditorio o un teatro.