Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 8 de noviembre de 2018.- Villas del Pedregal vive en el absoluto abandono y sin ley alguna, pues no ha sido atendida la inseguridad y no existen servicios o infraestructuras adecuadas y suficientes para su población en constante crecimiento.
Ello lo denunció el líder de colonos de la Etapa 3 de Villas del Pedregal, Odín García, quien acotó que pese a la caseta municipal de policía y a que se prometió que contaría con 20 elementos, éstos siempre están fuera en colonias alejadas y atienden a los llamados de auxilio horas después de la emergencia; «lamentablemente continúan las detenciones ciudadanas y ahora los ladrones son más jóvenes y mujeres», acentuó.
Además, observó que la Base de Operaciones Mixtas que instaló el Gobierno del Estado y la Federación sólo duró 2 meses activa, tiempo durante el cual se desarticuló un narco laboratorio, el cual ahora continúa abierto y en uso pese a la restricción judicial sobre el inmueble.
De este modo, el vecino pidió a las autoridades municipales que detengan la expansión urbana de este fraccionamiento, el más grande de América, pues acotó que pese a los conflictos sociales, ambientales y de inseguridad de esta demarcación capitalina, no se han detenido los permisos de construcción para la Constructora Herso; «tenemos 7 proyectos de infraestructura que deseamos efectuar con el pago del predial, porque la colonia no ha sido municipalizada y pese a eso nos cobran el impuesto», remató.
El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que se detendría la expansión irracional del fraccionamiento y aseguró que se analizaría la municipalización de esta localidad moreliana.
Además, remarcó que se buscaría rescatar recursos para la construcción de un puente en la entrada de la carretera Morelia-Quiroga.
La Comisionada para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio, acotó que había destacado el grupo de 20 policías municipales para dicha zona y que cuando hubiera más elementos disponibles en la corporación, sería reforzado este destacamento; así, aseguró que tras los constantes patrulleros y recorridos en bicicleta de parte de los uniformados municipales, los habitantes de la zona están contentos con la corporación municipal.