Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 14 de diciembre de 2018.- Morelia tendrá un cambio de estrategia de seguridad con la llegada de la Policía Militar, la cual desde ayer comenzó a patrullar las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc y la Chapultepec.
Ello lo indicó el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien acentuó que también este cambio se dio por el homicidio de 4 personas ocurrido antier en la capital, en un evento criminal donde 3 elementos de Policía Federal perdieron la vida; “mis condolencias para los familiares”, dijo.
Sin embargo, el edil aseguró que no existen grupos del crimen organizado que operen en la capital del estado, por lo menos no visiblemente, y que por lo tanto el violento evento del jueves por la noche fue sólo una confrontación de paso; “Policía Morelia fue la primera en llegar, ahora le tocará a las PGR esclarecer el crimen”, acotó.
Y remarcó que también ha quedado establecido el alcoholímetro, el cual constará de una unidad fija y una móvil, la cual detendrá a los infractor para llevarlos a barandilla, donde podrán ser sacados por un familiar siempre y cuando regrese para prestará servicio social como pago a su infracción.
Además, indicó que aún el gobierno del estado no se une a las mesas de seguridad y que espera que los delegados puedan participar con las mesas estatales, una vez que el próximo lunes sean informados por Andrés Manuel López Obrador, en una reunión nacional, de las modificaciones de sus tareas que se acordaron con la Convención Nacional de Gobernadores; “es importante que los tres gobiernos combatamos juntos al crimen”, concluyó.