Tangamandapio, Michoacán a 16 de diciembre de 2018. – Ante el Ministerio Público Federal fue puesto a disposición Manuel S. M., vecino de una comunidad de Tangamandapio, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la contingencia intermumicipal para reforzar la seguridad en la región del Occidente, como lo instruyó a los mando el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, sobre la carretera Jacona -Los Reyes, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Tenguencho -Patamban, se aseguró al sospechoso, quien trasladaba en una camioneta cinco armas de fuego, seis cargadores de distintos calibres y cerca de 60 cartuchos útiles.
Además, en esta revisión, que se realizó de manera rutinaria a otros vehículos que cruzaron en los puestos de control aleatorios, en la batea de la camioneta que conducía el imputado se aseguraron dos motos, con huellas de haber sido desbalijadas, las que también se pusieron a disposición de la representación social.
Después de habérsele dado lectura a sus derechos así como las razones por las que fue arrestado, el sospechoso se llevó ante el Ministerio Público, donde hará frente a las acusaciones que se le hacen.