Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2018.- La estrategia integral de seguridad pública iniciada hace tres años, y que abarca las 10 regiones de la entidad, ha permitido incrementar la confianza de los ciudadanos y eficientar los resultados durante la reacción del área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ya sea de manera directa a los mandos de la Policía Michoacán, o a través del 9-1-1, la gente denuncia a las autoridades los hechos con apariencia de delito. Esto ha sido decisivo para el aumento de los arrestos de quienes incurren en conductas ilícitas.
Resultado de las acciones preventivas y disuasivas de la Policía Michoacán, en las últimas 24 horas, es el arresto de seis civiles en Zamora, quienes son sospechosos de pretender privar de la libertad a un comerciante. Reacción que fue en conjunto con la Procuraduría.
La tarea y el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública es permanente, para prevenir los delitos, reaccionar de manera eficaz, atender las demandas de los ciudadanos, detener a quienes delincan, garantizar la seguridad del patrimonio de los michoacanos y recuperar aquel que haya sido sustraído por los criminales.
También en el operativo desplegado entre el martes y la madrugada de este miércoles se aseguraron nueve vehículos con reporte de robo y participación en hechos delictivos, armas y cartuchos útiles.
De igual modo, de las calles se sacaron varias dosis de marihuana, sustancia que todavía es ilícita en México y 13 gramos de metanfetaminas.